¿Quieres recurrir el «no apto» en las oposiciones de la Policía Nacional?
La mayoría de las causas de exclusión notificadas por los tribunales médicos son recurribles con posibilidades de éxito, cuando no generan una limitación para el desempeño del trabajo policial, como puede ser tu caso.
Nuestro despacho ha conseguido que otros compañeros hayan pasado de «no aptos» a jurar el cargo y cobrar el salario atrasado + intereses.
Motivos por los que se considera «no apto» los opositores
Es habitual que en las convocatorias de acceso y ascenso a la Policía Nacional, se utilice la prueba de entrevista personal de forma arbitraria, como un instrumento para no dejar acceder a los candidatos que por diversas razones (edad, estudios, procedencia, condición previa de militar, historial laboral, etc), resulten menos atractivos para la Jefatura.
Además, el Ministerio del Interior tiene publicadas unas tablas de exclusiones médicas para acceder a los cuerpos de Policía Nacional o Guardia Civil. Sin embargo, la mayoría de estas causas de exclusión son recurribles con posibilidades de éxito, cuando no generan una limitación real para el desempeño del trabajo policial.
Aún no has perdido la opción de conseguir tu plaza
Casos de éxito
Hemos conseguido múltiples sentencias favorables hacia opositores de Polícía Nacional / Guardia Civil, consiguiendo que:
- Admitieran en el cuerpo a personas que no habían superado alguna de las pruebas (psicotécnico, informe médico, entrevista personal)
- Recibieran el sueldo atrasado desde la fecha de posible ingreso.
En uno de nuestros casos, esta indemanización ha llegado a ser de más de 100.000€ debido al sueldo y los intereses generados durante varios años.
Cuéntanos tu caso
Recurrimos tu «no apto» en las oposiciones de Policía Nacional / Guardia Civil
Cuéntanos tu situación personal y analizamos la viabilidad de tu caso y la mejor estrategia jurídica.