¿Quieres recurrir el «no apto» en las oposiciones de la Policía Nacional?

La mayoría de las causas de exclusión notificadas por los tribunales médicos son recurribles con posibilidades de éxito, cuando no generan una limitación para el desempeño del trabajo policial, como puede ser tu caso.

Nuestro despacho ha conseguido que otros compañeros hayan pasado de «no aptos» a jurar el cargo y cobrar el salario atrasado + intereses.

  • Recurrir no apto en examen médico
  • Recurrir no apto en entrevista personal
  • Máxima disponibilidad
Aida Pradas Chia
Aida Pradas Chia
2024-01-25
Mi caso fue por un siniestro de auto, y el abogado Enrique Osuna me ayudó muchísimo. Es un excelente profesional, competente, cercano y muy resolutivo. Se implica, se preocupa, se ocupa y sobre todo, resuelve. Muy recomendable.
Joseluis Gonzalez
Joseluis Gonzalez
2024-01-18
Buenas , tuve un accidente de moto y me llevo el caso Enrique Osuna , muy buen profesional y siempre atento de todo , lo recomendaría al 100% . Muchas gracias por todo.
DemonppDesigns Airbrush
DemonppDesigns Airbrush
2023-12-27
Caso de reclamación de daños por accidente de tráfico, gestionado completamente online, por ser de otra provincia. Recomiendo totalmente sus servicios, pues Enrique llevó a cabo todo el proceso a través de tlf. con una celeridad y profesionalidad encomiable. Muchas gracias por el asesoramiento y empatía.
Inés González
Inés González
2023-12-13
Un auténtico gustazo trabajar con ellos. Son muy profesionales y estupendos! Enrique ha sido un auténtico profesional, siempre dispuesto y ayudándonos en todo y en todo momento. Siempre disponible para cualquier consulta y un encanto de persona. Estamos muy agradecidos de haber contado con el para este trámite y por habernos facilitado tanto todo!
Alvaro S.
Alvaro S.
2023-10-26
Contacté con D. Enrique Osuna por recomendación de un familiar tras haber sufrido un accidente de tráfico. Debo decir que mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Desde el primer momento se preocupó por mi caso y ha estado al tanto de mi evolución y pendiente de cualquier duda que me haya surgido. Dar las gracias por todo una vez más tanto a él como a su equipo por el trato recibido en todo el proceso. Lo recomiendo!
Laura Ruperto
Laura Ruperto
2023-10-19
Utilicé sus servicios por un caso de accidente y recibí muy buen trato. Enrique me informó adecuadamente sobre estos casos y sobre mis opciones. También me resolvió todas las dudas que tuve durante el proceso y siempre ha estado disponible para cualquier cuestión.
Jose Boza
Jose Boza
2023-10-04
Mi experiencia con el bufete de abogados Osuna en Sevilla ha sido excepcional en todos los sentidos. Desde el primer momento en que entré por la puerta, me sentí completamente respaldado y bien atendido. La profesionalidad y conocimiento de su equipo legal son realmente impresionantes. Durante todo el proceso, me brindaron asesoramiento claro y preciso, guiándome en cada paso del camino. Su experiencia y destreza en asuntos legales son innegables, lo que me dio una gran confianza en su capacidad para representarme de la mejor manera posible. Además de su competencia legal, el trato humano que recibí por parte del equipo de Osuna fue excepcional. Siempre fueron amables, comprensivos y pacientes, escuchando atentamente mis preocupaciones y respondiendo a todas mis preguntas. Nunca me sentí apresurado ni desatendido, lo que hizo que el proceso fuera mucho menos estresante. En definitiva, recomiendo encarecidamente el bufete de abogados Osuna en Sevilla a cualquier persona que necesite asesoramiento legal de calidad en procesos de filiación. No sólo son expertos en lo que hacen, sino que también demuestran una genuina empatía y preocupación por sus clientes. ¡Gracias, Bufete Osuna, por vuestro excelente servicio!

Motivos por los que se considera «no apto» los opositores

Es habitual que en las convocatorias de acceso y ascenso a la Policía Nacional, se utilice la prueba de entrevista personal de forma arbitraria, como un instrumento para no dejar acceder a los candidatos que por diversas razones (edad, estudios, procedencia, condición previa de militar, historial laboral, etc), resulten menos atractivos para la Jefatura.

Además, el Ministerio del Interior tiene publicadas unas tablas de exclusiones médicas para acceder a los cuerpos de Policía Nacional o Guardia Civil. Sin embargo, la mayoría de estas causas de exclusión son recurribles con posibilidades de éxito, cuando no generan una limitación real para el desempeño del trabajo policial.

Aún no has perdido la opción de conseguir tu plaza

Último caso de éxito ⭐

Bufete Osuna consigue la entrada en el CNP a dos aspirantes que habían sido declarados no aptos

Bufete Osuna consigue para dos de sus clientes, aspirantes a entran en el Cuerpo Nacional de Policía, dos sentencias estimatorias en las que se declara que los mismos no están afectados por la causa de exclusión médica que alegaba la Dirección General de Policía.

La Dirección General de Policía deberá abonar a los opositores las retribuciones que deberían habérsele abonado de haber sido designados.

De igual modo Bufete Osuna, ha conseguido que la Administración haya sido condena en costas.

Formulario de contacto (#5)
Cuéntanos tu caso

Recurrimos tu «no apto» en las oposiciones de Policía Nacional / Guardia Civil

Cuéntanos tu situación personal y analizamos la viabilidad de tu caso y la mejor estrategia jurídica.

4.5/5 - (17 votos)