Bufete Osuna consigue que el juez reconozca la filiación de un cliente, con la negativa del presunto padre a someterse a la prueba de ADN e indicios de relación sentimental entre ambos

En el presente caso, por parte de Bufete Osuna, se instó demanda de reclamación de filiación paterna no matrimonial frente a la madre de nuestro representado y su presunto progenitor.

Una vez contestada la demanda por parte del presunto padre, en la que negaba conocer a la madre de nuestro cliente. Por parte del Juez, se acordó la práctica de la prueba biológica (ADN), entre el presunto padre y nuestro cliente. Pues bien, en este caso en concreto, el demandado no compareció a la citación ni alegó justa causa. Del mismo modo, el día de la vista principal, aportó un certificado de positivo en COVID 19, tratando de justificar su inasistencia, pero no solicitó la suspensión de la vista ni solicitó que su declaración fuera través de medios telemáticos.

De este modo, ante la existencia de indicios de paternidad, la negativa injustificada y la versión de la madre, que era verosímil, creíble y persistente, por parte del Juez, se declaró la paternidad del demandado.

Adjuntamos la resolución del caso en el siguiente enlace: resolución