Accidentes de tráfico

¿Qué es la cobertura de defensa jurídica del seguro de un coche?

¿Tiene tu seguro una cobertura de defensa jurídica? Te explicamos en qué consiste y cómo funciona.

La cobertura de defensa jurídica de la póliza del seguro de autos, es aquella que te ofrece protección cuando tengas que reclamar daños personales derivados de un accidente de circulación. El lesionado, para la defensa de sus intereses, podrá elegir entre dos opciones. Por un lado, tiene la opción de utilizar un profesional designado por la compañía de seguros. Por otro lado, podrá elegir un profesional de su libre elección y confianza, con el límite establecido en la póliza de seguros (suele estar entre 600,00 € y 1.500,00 € por siniestro).

Siempre recomiendo elegir un abogado externo a la compañía, que sea experto en accidentes de circulación. Este profesional, le dará un trato personal, le informará debidamente de todos los derechos que le amparan, en caso de necesitarlo, le ayudará a buscar una clínica de rehabilitación lo más cercana posible a su domicilio, para que pueda recuperarse de sus lesiones, de la manera más cómoda. Una vez que el lesionado tenga el alta médica, luchará por reclamar la máxima indemnización posible, por los daños, perjuicios, lucro cesante y gastos sufridos como consecuencia del accidente.

Cuando el Letrado externo haya terminado su trabajo, emitirá una factura a la compañía de seguros, para que abone sus honorarios. Por norma general, los honorarios del Letrado, no sobrepasan la defensa jurídica.

Publicaciones Similares