La Vanguardia: Afectados por descarrilamiento Arahal esperan acuerdo para no llegar a juicio
Los afectados por el descarrilamiento del tren en Arahal (Sevilla) el 29 de noviembre de 2017, en el que 37 personas resultaron heridas, esperan llegar a un acuerdo que evite ir a un nuevo juicio, tras quedar archivada la vía penal de este caso, de modo que esperan respuesta a la reclamación patrimonial al Estado presentada en 2022.
El abogado de algunos de los afectados por este suceso, Fernando Osuna, ha dicho a EFE que la reclamación se presentó como paso previo para ir a la vía civil para pedir la indemnización que entienden que le corresponde, «que no es demasiado alta, ya que creo que no pasa de los 7.000 euros», pero espera que se cierre ya un proceso que en noviembre cumplirá seis años.
