EL PAÍS: El Cordobés es el padre de Manuel Díaz, según las pruebas de ADN
Manuel Benítez, El Cordobés, es el padre de Manuel Díaz, según han confirmado las pruebas de ADN practicadas por orden judicial el pasado día 15. El abogado Fernando Osuna, que ha llevado la demanda de paternidad, confirma que el histórico diestro es el progenitor del matador al 99,9%, el máximo resultado previsto en las pruebas a partir de los análisis de sangre practicados a ambas partes. Se termina así un reclamo de Manuel Díaz desde hace 40 años. Se espera que en las próximas horas se haga público un comunicado de Manuel Díaz.
A partir de ahora solo queda la celebración del juicio, previsto para este próximo jueves, y en el que Manuel Benítez podría no acudir, según ha manifestado. “Si no va, se está considerando que se admite la paternidad”, precisa Osuna, quien cree que en el plazo de unas semanas quedará
cerrado este largo capítulo en la vida de ambos toreros. En los juzgados de Córdoba tendrá lugar la vista con los médicos forenses que han analizado las muestras de ADN de ambos toreros.