Nuevo caso ganado de filiación paterna
BUFETE OSUNA CONSIGUE QUE EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA 1 DE LOGROÑO RECONOZCA LA FILIACIÓN DE UN CLIENTE, TODO ELLO, POR LA DOBLE NEGATIVA INJUSTIFICADA DEL PRESUNTO PADRE A SOMETERSE A LA PRUEBA BIOLÓGICA Y LOS INDICIOS DE PATERNIDAD QUE SE APORTARON JUNTO CON LA DEMANDA.
En el presente caso, por parte de Bufete Osuna, se instó demanda de impugnación de filiación paterna acumuladamente a la acción de reclamación de filiación paterna no matrimonial. La acción fue dirigida frente a los herederos del padre registral, la madre biológica y el presunto padre biológico.
Junto con la demanda, se aportó abundante material probatorio, que acreditaba que existió una relación sentimental entre la madre biológica de nuestra cliente y el presunto padre. A modo de ejemplo, se aportaron fotografías en la que salían ambos juntos, intercambio de cartas, dedicatorias etc. Igualmente, se aportaron pruebas de la relación que existió entre el presunto padre y la presunta hija.
El Letrado de la Administración de Justicia, admitió a trámite la demanda, emplazando a los demandados a contestar la demanda. La madre biológica y los herederos del padre registral, fueron declarados en rebeldía procesal. Por parte del presunto padre, se negó la paternidad, manifestando no conocer ni a la madre biológica de nuestro cliente y ni a nuestra cliente.
Por parte de Bufete Osuna, se solicitó que se realizara la prueba biológica con carácter anticipado a la vista. Por parte de Su Señoría, de dictó resolución motivada, acordando la prueba biológica. Pues bien, el presunto padre no compareció hasta en dos ocasiones.
El día de la vista, se practicaron las pruebas pertinentes, Su Señoría valora las dos negativas injustificadas y las pruebas indiciarias, para estimar íntegramente la demanda, declarando a nuestra cliente como hija biológica de la demanda con expresa imposición de las costas procesales.