Demanda de determinación de filiación paterna no matrimonial

En el presente caso, por parte de Bufete Osuna, se instó demanda de determinación de filiación paterna no matrimonial en el Juzgado de Primera Instancia de Avilés, frente la madre biológica de nuestra asistida y los herederos desconocidos del presunto padre biológico.

La madre biológica contestó la demanda admitiendo los hechos, manifestando que, prestaría cuanta colaboración fuera precisa para el esclarecimiento de los hechos. En relación con los herederos desconocidos, el Juzgado realizó la averiguación de éstos, emplazándolos para que contestasen la demanda sin realizarlo en el plazo estipulado, declarándolos en rebeldía procesal.

Por parte de Bufete Osuna, se solicitó la práctica de la prueba biológica, con carácter anticipado a la celebración de la vista. El Juez, al ver que estaba plenamente fundamentada la pretensión, acordó la exhumación de los restos cadavéricos del presunto padre, a fin de obtener restos óseos y compararlo con el material genético (saliva) de nuestra cliente.

Pues bien, por parte del laboratorio designado judicialmente, se emitió dictamen que determinaba un 99,99% de paternidad. Siendo fácil de imaginar que, con este resultado de la prueba biológica, se dictó una sentencia estimatoria con imposición de las costas procesales a los demandados.

Leer sentencia completa.