Bufete Osuna logra el sobreseimiento en un proceso penal en Madrid, aplicando la institución de la prescripción.
Bufete Osuna consigue el sobreseimiento en un proceso penal, en el que nuestro cliente -investigado- había sido denunciado por un supuesto abuso sexual, que habría sucedido entre 2007 y 2008.
Nuestro cliente fue polémicamente denunciado por unos presuntos hechos que habrían ocurrido hace aproximadamente 16 años. Desde el despacho, se solicitó el sobreseimiento libre de la causa por (i) la incoherencia y falta de lógica en las declaraciones de la denunciante (prima del denunciado y menor por aquel entonces) en policía y fase instructora y (ii) prescripción de los supuestos hechos.
Según la denuncia interpuesta por la acusación, nuestro cliente cometió unos presuntos hechos en fecha incierta -en torno a 2007- pues la propia denunciante (de 8 años de edad cuando ocurrieron los presuntos hechos) en ninguna de sus declaraciones pudo concretar si hubo penetración o no.
Al no haber penetración, automáticamente el delito está prescrito, sin siquiera entrar en el fondo del asunto, de conformidad con los arts. 181 y 131 del Código Penal vigente a la fecha de los hechos supuestamente ocurridos. Y es que, la denunciante alcanzó la mayoría de edad en 2016, fecha en que comenzaría a computar la prescripción del presunto delito (3 años).
Sin perjuicio de lo anterior, Bufete Osuna en todo momento defendió la inexistencia de indicios para presumir la comisión del citado ilícito penal. Todo ello, por la inexistencia de pruebas, incoherencia e inconsistencia en el relato de la denunciante.
Lo anteriormente explicado se desprende igualmente del Auto de sobreseimiento adjunto.