Bufete Osuna consigue que el Juzgado de Primera Instancia de Tafalla reconozca la filiación de un cliente de más de 70 años de edad
En el presente caso, por parte de Bufete Osuna, se instó demanda de reclamación de filiación paterna no matrimonial, reclamando la paternidad de un cliente de más de 70 años, que llevaba toda la vida luchando por conseguir saber cuál era su origen biológico. Dado que el presunto padre biológico había fallecido, la demanda fue dirigida frente a las presuntas hermanas de nuestro cliente, dos señoras de más de 80 años.
Junto con la demanda, se aportó abundante material probatorio, que acreditaba que, el presunto padre alquiló al abuelo de nuestro cliente una habitación, aprovechando para tener relaciones íntimas con la madre de nuestro cliente.
El Letrado de la Administración de Justicia, admitió a trámite la demanda, emplazando a las señoras octogenarias, a contestar la demanda. La respuesta, era negacionista, dejando claro que todo lo anteriormente manifestado era falso, dado que, su presunto padre era una persona felizmente casada, que era imposible que hubiera ocurrido lo relatado en la demanda.
Por parte de Bufete Osuna, se solicitó que se realizara la prueba biológica con carácter anticipado a la vista. El Juez, ante el abundante material probatorio aportado junto con la demanda, acordó la prueba biológica. En primer lugar, estimó que debía hacérsela con sus presuntas hermanas, siendo el resultado no concluyente, causa por la que, hubo que llevar a cabo la exhumación de los restos cadavéricos del presunto padre. Una vez obtenido los restos óseos del presunto padre, el INTCF, llegó a la conclusión de paternidad del 99,99 %.
El día de la vista, ante la contundencia de la prueba biológica, todas las partes, incluida los demandados, solicitaron que se declarase hijo a nuestro cliente.
El Diario de Navarra se ha hecho eco de la noticia: https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tafalla-zona-media/2024/09/25/juzgado-tafalla-reconoce-hombre-74-anos-hijo-extramatrimonial-623084-1008.html