Bufete Osuna consigue que la Audiencia de Sevilla acepte prueba de ADN crucial en caso de filiación
El despacho Bufete Osuna, logró que la Audiencia de Sevilla admitiera, una prueba de ADN clave en un caso de filiación. Esto fue posible gracias a que nuestro cliente recientemente conoció, a través de una aplicación de búsqueda de familiares biológicos, a una hermana paterna extramatrimonial que había demostrado su propia paternidad en el pasado mediante sentencia judicial.
El Juzgado de Primera Instancia, había desestimado inicialmente la demanda por falta de indicios. A pesar de ello, recurrimos y no cesamos en demostrar la verdad biológica.
Pero, no fue hasta la aparición de esta hermana y el análisis genético que confirmó un 99,99% de coincidencia entre ambas, cuando se llegó a reforzar la reclamación de paternidad.
De forma que, se presentó este nuevo hallazgo ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, argumentando que la prueba debía ser admitida bajo los principios de tutela judicial efectiva del art 24 CE, además de basarse también en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, alegando la utilidad y pertinencia de la prueba mencionada.
A un día de la deliberación, la Audiencia Provincial suspendía ésta, para evaluar la nueva prueba, considerando que era relevante para determinar el vínculo biológico. A pesar de la oposición de las otras partes, la Audiencia destacó la flexibilidad en los procedimientos de filiación y admitió la prueba.
Finalmente, la Audiencia estimó el recurso interpuesto contra la Sentencia dictada en Primera Instancia, y declaró al demandado como padre biológico de nuestro cliente, con todos los efectos legales inherentes a tal reclamación.
Ver sentencia: https://bufeteosuna.es/wp-content/uploads/2024/10/sentencia-caso-filiacion.pdf