Bufete Osuna consigue un acuerdo entre el ex futbolista Samuel Eto’o y su hija Erika: Evitarán el juicio penal.
Bufete Osuna llega a un acuerdo en vía penal con el ex futbolista, después de más de seis años de batalla judicial, con el que el presidente de la federación de Camerún evita sentarse en el banquillo de los acusados.
En 2018, Erika do Rosario Nieves presentó una demanda para solicitar el reconocimiento de la paternidad del ex futbolista, con quien su madre, Adileusa, mantuvo una relación entre abril 1997 y noviembre 1999. Naciendo en esta última fecha la hija de ambos.
Desde ese mes de noviembre de 1999 hasta hoy, Samuel Eto’o se había desentendido abiertamente de su obligación como progenitor, lo que provocó que en fecha de 2018 ésta presentara una demanda de reclamación de filiación.
Erika fue reconocida judicialmente como hija del astro camerunés en febrero de 2022, como consecuencia de una sentencia civil. En esta misma sentencia se estipulaba también una pensión de alimentos con carácter retroactivo a contar desde la fecha de interposición de la acción judicial (2018).
Ante la omisión dolosa de Samuel Eto’o de hacerse cargo de esa pensión de alimentos, su hija, a través del letrado Fernando Osuna Martínez- Boné, presentó querella por un delito de impago de alimentos, recogido en el artículo 227 del Código Penal.
Tras diversas diligencias de investigación y de la propia declaración del futbolista en calidad de investigado, un juzgado de Instrucción de Madrid declaró finalizada la fase de investigación, al haber indicios sólidos y contundentes de comisión del hecho delictivo, y emplazó a las acusaciones para que formulasen sus escritos de conclusiones provisionales.
Tras haber presentado la acusación particular su escrito de conclusiones provisionales, se ha llegado a un acuerdo económico. De este modo Samuel Eto’o paga la pensión de alimentos que debe a su hija y ésta retira las acciones penales y civiles por delito de abandono de familia.