Asesoramiento en materia de compliance con Grupo Migasa

Bufete Osuna Legal & Compliance ha formalizado con Grupo MIGASA un contrato de asesoramiento externo en materia de Compliance.

MIGASA, grupo empresarial de origen andaluz y referencia en el sector agroalimentario nacional, se mantiene como organización líder en la producción y comercialización de aceites de oliva y aceites vegetales, estando presente en más de 120 países. La mercantil, que cuenta con un entorno empresarial en el que se encuentran la mayor parte de las principales marcas del sector, lleva por bandera el compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

La colaboración entre MIGASA y Bufete Osuna se materializa en un momento en que, tras la reciente entrada en vigor de la Ley 2/2023 de Protección al Denunciante, las empresas con más de 50 empleados en plantilla deberán implementar, obligatoriamente, los denominados Canales de Denuncia en el seno de sus organizaciones.

Precisamente, el asesoramiento en relación con la gestión del Canal de Denuncias interno de MIGASA será parte relevante del objeto de dicho contrato. No obstante, éste alcanzará el asesoramiento y apoyo recurrente al Compliance Officer del Grupo en cuantas cuestiones jurídico-penales y relativas al cumplimiento normativo surjan en la mercantil.

En definitiva, durante los próximos meses Bufete Osuna colaborará activamente con el Responsable de Compliance de MIGASA para garantizar la eficacia del Modelo de Prevención de Riesgos Penales de la sociedad, llevando a cabo su preceptiva verificación y ayudando a promover la cultura de cumplimiento entre todos los integrantes de la organización.

Todo ello redundará en una mayor protección del Grupo frente a eventuales incumplimientos que pudiesen suponer la atribución de responsabilidad penal a las sociedades que lo conforman, y pone de manifiesto el compromiso de MIGASA con el cumplimiento normativo y las buenas prácticas de gobierno corporativo.