¿Cómo se calcula la indemnización de las víctimas de accidentes de tráfico que sufren secuelas?
En cuanto a la valoración de las secuelas (“trastorno o lesión que queda después de la curación de una enfermedad…
En cuanto a la valoración de las secuelas (“trastorno o lesión que queda después de la curación de una enfermedad…
Todos los años se producen infinidad de atropellos de peatones, por desgracia, son muchas personales las que pierden la vida, como resultado de éstos. El fallecimiento es algo trágico, imprevisto y muy traumático para los seres queridos. No hay nada que pueda compensar la pérdida, lógicamente es irreparable, sin embargo, nuestro ordenamiento jurídico distingue distintas categorías de perjudicados, que tienen derecho a reclamar la indemnización por fallecimiento que en cierto modo pueda compensar una parte del daño sufrido.
Todos los años se producen infinidad de accidentes de motos, por desgracia, son muchas personas las que pierden la vida, como resultado de éstos. El fallecimiento es algo trágico, imprevisto y muy traumático para los seres queridos. No hay nada que pueda compensar la pérdida, lógicamente es irreparable, sin embargo, nuestro ordenamiento jurídico distingue distintas categorías de perjudicados, que tienen derecho a reclamar la indemnización por fallecimiento que en cierto modo pueda compensar una parte del daño sufrido.
En materia de accidentes de circulación, y respecto de la indemnización de las denominadas “lesiones temporales” la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor distingue dos tipos de perjuicios personales; de un lado el perjuicio personal básico, y de otro el perjuicio personal particular (del que la ley prevé tres tipos; muy grave, grave y moderado).
La mayoría de las víctimas de un accidente de tráfico desconocen que pueden reclamar los gastos que han tenido que soportar como consecuencia directa del mismo. Así pues, es imprescindible que cuentes con un abogado especialista, para que, desde un principio, te asesore en cuanto a los gastos reclamables.
A través de este artículo, voy a tratar de explicar de manera sucinta, la solución a la problemática de los accidentes de tráfico, cuando el causante del mismo es un vehículo articulado, es decir, un vehículo compuesto por una cabeza tractora y remolque.
La pérdida de calidad de vida es un concepto en las indemnizaciones por accidentes de tráfico que se valora dependiendo del perjuicio moral que sufre el lesionado como secuelas del siniestro.
Los gastos del alquiler de un vehículo de sustitución del siniestrado deben abonarse con independencia de que se use o no para trabajar. Con carácter previo al siniestro el demandante tiene a su disposición un vehículo y se ve privado del mismo a causa del accidente por ello no es indispensable probar que precisa de vehículo de sustitución para su actividad laboral, sino que la necesidad de su uso va implícita en la propia tenencia del vehículo.
La incapacidad permanente derivada de un accidente de tráfico, es la situación de un trabajador que, tras sufrir un accidente de tráfico, recibe un tratamiento médico y una vez le han dado el alta médica, padece reducciones funcionales o anatómicas, que le limitan o anulan su capacidad laboral.
Todos los años se producen infinidad de accidentes de tráfico, por desgracia, más de 1.000 personas pierden la vida, como resultado de éstos. El fallecimiento es algo trágico, imprevisto y muy traumático para los seres queridos.