Accidentes de tráfico: Conflicto de intereses misma aseguradora

¿Has tenido un accidente con otro vehículo que tiene la misma compañía de seguros? Entonces este artículo te interesa.

¿Qué ocurre si, en un accidente de tráfico, ambos vehículos pertenecen a la misma compañía de seguro o grupo empresarial?

En tal caso, estaremos ante un conflicto de intereses, dado que, la compañía de seguros del o los lesionados, es la misma que la del causante del o los daños.

Para conseguir mejor indemnización posible de tu accidente es muy importante que cuentes con un abogado independiente. Piensa que la indemnización que van a ofrecer a la parte contraria, realmente sale del mismo bolsillo, por lo que los abogados de la compañía te dirán que es una buena compensación.

Es preciso señalar que, cuando se dan estos casos, la compañía de seguros debe informar a los clientes lesionados de que tienen que elegir un profesional externo a la compañía de seguro, para que vele por sus derechos e intereses, a fin de romper con el conflicto de intereses. Cabe destacar que la doctrina establecida por el Tribunal Supremo, para casos análogos al presente, establece que no opera el límite de defensa jurídica.

Consecuentemente, cuando existe conflicto de intereses entre el asegurado y la compañía de seguros, el lesionado, podrá elegir el abogado de su libre elección y la compañía deberá abonar íntegramente el importe de sus honorarios, siempre que se basen en los criterios orientadores del colegio profesional.

Compartir

Más artículos

Indemnización por muerte en accidente de tráfico

Todos los años se producen infinidad de accidentes de tráfico, por desgracia, más de 1.000 personas pierden la vida, como resultado de éstos. El fallecimiento es algo trágico, imprevisto y muy traumático para los seres queridos