Abogados especialistas en reconocimiento de paternidad

Los procesos de filiación son muy específicos, por lo que necesitarás el asesoramiento de un abogado experto.

Llevamos más de 40 años y 500 casos de reclamaciones de paternidad, por lo que podemos ofrecerte la mejor estrategia para defender tu verdad biológica.

  • +500 casos de demandas de filiación
  • Sentencias de relevancia nacional
  • Máxima disponibilidad
francisco javier capitan damas
francisco javier capitan damas
2022-07-06
Excelente trabajo por parte del bufete Osuna nunca obtuve un trato así me parece muy buena su forma de implicarse en el asunto a tratar obtuve muy buena satisfacción y por supuesto muy buenos resultados
Pilar Martin Martin
Pilar Martin Martin
2022-06-22
He tenido suerte en cruzarme en mi vida con Fernando hijo, un abogado brillante pese a su juventud, meticuloso, eficaz, directo, detallista, gracias a el he salido muy bien en varios casos qe me ha llevado, resalto su pasión y el entrega en el trabajo, muy humano, agradecida de por vida, porqe cuando te acusan falsamente de hechos muy graves, te derrumbas, pero gracias a el ha consiguido que se me haga justicia.
Lola Romero Cantillo
Lola Romero Cantillo
2022-06-15
Me ha encantado el trato recibido. Muy eficientes y rápidos. Lo recomiendo!!!
salvador jiménez flores
salvador jiménez flores
2022-06-14
La relación abogado- cliente es excepcional. Tanto Enrique cómo Fernando han demostrado mucha implicación, lo cual demuestran que on excelentes prefesionales. Estoy muy contento y satisfecho y agradecido del trato, de la implicación y del resultado obtenido por estos prefesionales
Pilar Romero
Pilar Romero
2022-06-13
Me llevaron un caso de accidente de tráfico y son 100% recomendable.Rapidos,concretos,muy humanos y profesionales..
Susana Delgado Hidalgo
Susana Delgado Hidalgo
2022-06-08
Un buen profesional muy contenta con sus servicios Enrique Osuna
Carlos Manuel González Rodríguez
Carlos Manuel González Rodríguez
2022-05-19
Un gran profesional Enrique osuna, muy atento durante todo el proceso, he quedado súper contento muy recomendable!
QR Construcciones
QR Construcciones
2022-05-17
muy agradecido de su gran equipo, con el que llevamos trabajando casi diez años, creo que lo que lo diferencia de otros abogados cada parte del asunto lo estudian varios especialistas
Si tú no cobras, nosotros tampoco

Defiende tu derecho a saber de donde procedes

Los derechos hereditarios no consisten sólo en la herencia patrimonial. Después de trabajar en más de 500 reclamaciones de paternidad no reconocida, hemos aprendido que quienes se ven obligados a llegar a la vía judicial han sufrido un daño moral irreparable. 

Ante ese perjuicio, es posible solicitar además de parte de la herencia, una pensión de alimentos y el derecho a portar los apellidos del progenitor. 

La Constitución establece que cualquier nacido tiene derecho a tener unos apellidos y saber quienes son sus padres. Te ayudamos a luchar por tu verdad biológica con todas las garantías legales. 

La reclamación de paternidad la podrá realizar el hijo no reconocido cuando sea mayor de edad.

Durante su minoría de edad, la acción la podrá ejercer, la madre, el representante legal o el Ministerio Fiscal.

Se trata de una acción imprescriptible, el hijo, podrá reclamar la paternidad en cualquier momento de su vida.

La Ley exige aportar un principio de prueba, con una mínima razonabilidad o verosimilitud. De lo contrario, la demanda no se admitirá a trámite.

Desde BUFETE OSUNA te asesoramos para aportar todas aquellas pruebas que puedan acreditar, al menos indiciariamente, la paternidad.

No. Si el hijo es mayor de edad, podrá optar entre mantener sus apellidos, usar como primer apellido el paterno y como segundo el materno y utilizar el apellido materno primero y el paterno segundo. En los casos en que el hijo es menor de edad, será la madre o su representante legal quien tome esa decisión.

En el proceso de reclamación de paternidad, se puede solicitar al Juez que acuerde provisionalmente el pago de una pensión de alimentos.

Una vez dictada la sentencia que declare hijo al interesado, la pensión de alimentos podrá ser reclamada con carácter retroactivo, desde la fecha de la presentación de la demanda, sin perjuicio de la medida cautelar que pueda instarse en el seno del proceso judicial.

Los procesos de filiación son muy específicos, por lo que será fundamental contar con el asesoramiento de un abogado experto. Nuestra dilatada trayectoria de más de 40 años y 500 casos de reclamaciones de paternidad, nos permitirá adaptarnos al cliente y, en función de sus necesidades, diseñar una estrategia específica, a fin de defender sus intereses.

Si el presunto padre está vivo, podrá negarse a someterse a la prueba biológica. Una negativa injustificada a someterse a la prueba biológica, permitirá al Tribunal declarar la paternidad, siempre que existan otros indicios.

En caso de que el presunto padre haya fallecido, el Juez podrá acordar la prueba biológica entre los hijos legales del fallecido y el presunto hijo. En caso de negarse los hijos legales del fallecido, el Juez podrá acordar la exhumación del cadáver, a fin de obtener un perfil genético de los restos óseos. En este sentido, es importante destacar que la parte demandada no podrá negarse a la exhumación acordada por el Juez.

Para ejercer la reclamación de filiación es necesario un procurador que ostente la representación del cliente y un Letrado que lleve la dirección jurídica.

En este sentido es importante destacar que, es muy recomendable que el Letrado, sea experto en procesos de reclamación de filiación paterna no matrimonial.

Actualidad

Últimos artículos

En nuestro blog tratamos de traducir el lenguaje jurídico a las preguntas más habituales de nuestros clientes.

Cuéntanos tu caso

Luchamos por tu verdad biológica

Defendemos tu derecho a ser reconocido

Cuéntanos tu situación personal y analizamos la viabilidad de tu caso y la mejor estrategia jurídica para las demandas de filiación.