Abogados especialistas en reconocimiento de paternidad

Los procesos de filiación son muy específicos, por lo que necesitarás el asesoramiento de un abogado experto.

Llevamos más de 40 años y 500 casos de reclamaciones de paternidad, por lo que podemos ofrecerte la mejor estrategia para defender tu verdad biológica.

  • +500 casos de demandas de filiación
  • Sentencias de relevancia nacional
  • Máxima disponibilidad
Aida Pradas Chia
Aida Pradas Chia
2024-01-25
Mi caso fue por un siniestro de auto, y el abogado Enrique Osuna me ayudó muchísimo. Es un excelente profesional, competente, cercano y muy resolutivo. Se implica, se preocupa, se ocupa y sobre todo, resuelve. Muy recomendable.
Joseluis Gonzalez
Joseluis Gonzalez
2024-01-18
Buenas , tuve un accidente de moto y me llevo el caso Enrique Osuna , muy buen profesional y siempre atento de todo , lo recomendaría al 100% . Muchas gracias por todo.
DemonppDesigns Airbrush
DemonppDesigns Airbrush
2023-12-27
Caso de reclamación de daños por accidente de tráfico, gestionado completamente online, por ser de otra provincia. Recomiendo totalmente sus servicios, pues Enrique llevó a cabo todo el proceso a través de tlf. con una celeridad y profesionalidad encomiable. Muchas gracias por el asesoramiento y empatía.
Inés González
Inés González
2023-12-13
Un auténtico gustazo trabajar con ellos. Son muy profesionales y estupendos! Enrique ha sido un auténtico profesional, siempre dispuesto y ayudándonos en todo y en todo momento. Siempre disponible para cualquier consulta y un encanto de persona. Estamos muy agradecidos de haber contado con el para este trámite y por habernos facilitado tanto todo!
Alvaro S.
Alvaro S.
2023-10-26
Contacté con D. Enrique Osuna por recomendación de un familiar tras haber sufrido un accidente de tráfico. Debo decir que mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Desde el primer momento se preocupó por mi caso y ha estado al tanto de mi evolución y pendiente de cualquier duda que me haya surgido. Dar las gracias por todo una vez más tanto a él como a su equipo por el trato recibido en todo el proceso. Lo recomiendo!
Laura Ruperto
Laura Ruperto
2023-10-19
Utilicé sus servicios por un caso de accidente y recibí muy buen trato. Enrique me informó adecuadamente sobre estos casos y sobre mis opciones. También me resolvió todas las dudas que tuve durante el proceso y siempre ha estado disponible para cualquier cuestión.
Jose Boza
Jose Boza
2023-10-04
Mi experiencia con el bufete de abogados Osuna en Sevilla ha sido excepcional en todos los sentidos. Desde el primer momento en que entré por la puerta, me sentí completamente respaldado y bien atendido. La profesionalidad y conocimiento de su equipo legal son realmente impresionantes. Durante todo el proceso, me brindaron asesoramiento claro y preciso, guiándome en cada paso del camino. Su experiencia y destreza en asuntos legales son innegables, lo que me dio una gran confianza en su capacidad para representarme de la mejor manera posible. Además de su competencia legal, el trato humano que recibí por parte del equipo de Osuna fue excepcional. Siempre fueron amables, comprensivos y pacientes, escuchando atentamente mis preocupaciones y respondiendo a todas mis preguntas. Nunca me sentí apresurado ni desatendido, lo que hizo que el proceso fuera mucho menos estresante. En definitiva, recomiendo encarecidamente el bufete de abogados Osuna en Sevilla a cualquier persona que necesite asesoramiento legal de calidad en procesos de filiación. No sólo son expertos en lo que hacen, sino que también demuestran una genuina empatía y preocupación por sus clientes. ¡Gracias, Bufete Osuna, por vuestro excelente servicio!

Defiende tu derecho a saber de donde procedes

Los derechos hereditarios no consisten sólo en la herencia patrimonial. Después de trabajar en más de 500 reclamaciones de paternidad no reconocida, hemos aprendido que quienes se ven obligados a llegar a la vía judicial han sufrido un daño moral irreparable. 

Ante ese perjuicio, es posible solicitar además de parte de la herencia, una pensión de alimentos y el derecho a portar los apellidos del progenitor. 

La Constitución establece que cualquier nacido tiene derecho a tener unos apellidos y saber quienes son sus padres. Te ayudamos a luchar por tu verdad biológica con todas las garantías legales. 

Enrique Osuna

Abogado especialista en reclamación de paternidad

🗞 Últimas apariciones en prensa

El justiciero de los hijos ilegítimos de los famosos

El letrado Fernando Osuna ha ganado más de 140 demandas de paternidad

La Justicia reconoce a un hijo ilegítimo y le hace millonario

El padre, ya fallecido, tenía una fortuna de 6 millones de euros.

Samuel Eto’o es condenado a reconocer a su hija Erika

El exfutbolista tendrá qe realizar el pago de una pensión de alimentos de forma mensual

ADN confirma al 99% la paternidad de un empresario fresero

La demandante podría recibir la mitad de una herencia valorada en 2 M€

El abogado que más hijos ilegítimos ha defendido

El abogado ha llevado casos contra Julio Iglesias, El Cordobés, Gento y Eto’o

Javier Santos se enfrentará a Julio Iglesias en Estrasburgo

Para defender «la verdad genética sobre la cosa juzgada»

La reclamación de paternidad la podrá realizar el hijo no reconocido cuando sea mayor de edad.

Durante su minoría de edad, la acción la podrá ejercer, la madre, el representante legal o el Ministerio Fiscal.

Se trata de una acción imprescriptible, el hijo, podrá reclamar la paternidad en cualquier momento de su vida.

La Ley exige aportar un principio de prueba, con una mínima razonabilidad o verosimilitud. De lo contrario, la demanda no se admitirá a trámite.

Desde BUFETE OSUNA te asesoramos para aportar todas aquellas pruebas que puedan acreditar, al menos indiciariamente, la paternidad.

No. Si el hijo es mayor de edad, podrá optar entre mantener sus apellidos, usar como primer apellido el paterno y como segundo el materno y utilizar el apellido materno primero y el paterno segundo. En los casos en que el hijo es menor de edad, será la madre o su representante legal quien tome esa decisión.

En el proceso de reclamación de paternidad, se puede solicitar al Juez que acuerde provisionalmente el pago de una pensión de alimentos.

Una vez dictada la sentencia que declare hijo al interesado, la pensión de alimentos podrá ser reclamada con carácter retroactivo, desde la fecha de la presentación de la demanda, sin perjuicio de la medida cautelar que pueda instarse en el seno del proceso judicial.

Los procesos de filiación son muy específicos, por lo que será fundamental contar con el asesoramiento de un abogado experto. Nuestra dilatada trayectoria de más de 40 años y 500 casos de reclamaciones de paternidad, nos permitirá adaptarnos al cliente y, en función de sus necesidades, diseñar una estrategia específica, a fin de defender sus intereses.

Si el presunto padre está vivo, podrá negarse a someterse a la prueba biológica. Una negativa injustificada a someterse a la prueba biológica, permitirá al Tribunal declarar la paternidad, siempre que existan otros indicios.

En caso de que el presunto padre haya fallecido, el Juez podrá acordar la prueba biológica entre los hijos legales del fallecido y el presunto hijo. En caso de negarse los hijos legales del fallecido, el Juez podrá acordar la exhumación del cadáver, a fin de obtener un perfil genético de los restos óseos. En este sentido, es importante destacar que la parte demandada no podrá negarse a la exhumación acordada por el Juez.

Para ejercer la reclamación de filiación es necesario un procurador que ostente la representación del cliente y un Letrado que lleve la dirección jurídica.

En este sentido es importante destacar que, es muy recomendable que el Letrado, sea experto en procesos de reclamación de filiación paterna no matrimonial.

Últimas sentencias favorables

Actualidad

Últimos artículos

En nuestro blog tratamos de traducir el lenguaje jurídico a las preguntas más habituales de nuestros clientes.

Competencia Judicial Internacional de España en materia civil de filiación

Es importante tener en cuenta que la determinación de la competencia judicial internacional en materia de filiación es compleja y puede depender de diversos factores como la residencia de las partes, la nacionalidad de las mismas, la existencia de otros procedimientos pendientes en otros países, entre otros. Por lo tanto, es recomendable buscar asesoramiento legal especializado en esta materia.
Formulario de contacto (#5)
Cuéntanos tu caso

Luchamos por tu verdad biológica

Defendemos tu derecho a ser reconocido

Cuéntanos tu situación personal y analizamos la viabilidad de tu caso y la mejor estrategia jurídica para las demandas de filiación.

5/5 - (52 votos)