Abogados negligencias médicas en Sevilla

Defendemos el derecho de los pacientes

La mayoría de víctimas de una negligencia médica nunca denuncian por miedo a vivir un proceso largo en el que no podrán demostrar una mala praxis. Ponemos a tu disposición todos los medios jurídicos y médicos para que se compense lo ocurrido.

  • Desde 1981 con experiencia en Derecho Sanitario
  • 100% casos ganados en 2022
  • Máxima disponibilidad
Defiende tus derechos como paciente

Sabemos que tienes miedo a un proceso imposible de ganar

Cuando decides denunciar una negligencia médica, estarás luchando contra la Administración, que pondrá todos los medios a su alcance para evadir su responsabilidad.

Los servicios de salud públicos y privados, cuentan con sus propios especialistas que emitirán informes favorables a la otra parte.

Por eso, para conseguir ganar el caso es muy importante contar con informes periciales muy rigurosos y una defensa consistente en los juzgados.

La negligencia médica se refiere a una situación en la que un profesional de la salud no proporciona el nivel de atención y cuidado que se considera adecuado en una situación específica. Puede incluir errores en el diagnóstico, tratamiento o seguimiento de un paciente, así como la falta de precaución y precaución en la administración de medicamentos o procedimientos médicos.

La negligencia médica puede tener consecuencias graves para la salud de un paciente y, en algunos casos, puede incluso llevar a la muerte. Es importante que los pacientes se informen y tomen medidas si sospechan que han sido víctimas de negligencia médica.

Para reclamar una negligencia médica es importante recopilar toda la información relevante, como el historial clínico o incluso tener testimonios de testigos. Debe consultar con un abogado especializado para evaluar si realmente el caso es viable. Tras presentar una demanda formal en los plazos establecidos, es posible que se llegue a juicio para determinar si la negligencia médica ocurrió y si el paciente sufrió daños. Ya sea en el juicio o con un acuerdo extrajudicial, si se gana el caso, se puede recibir una compensación económica por los daños sufridos.

No en todos los casos podemos demostrar mala praxis. Nuestro despacho hará un primer estudio de la situación para comprobar que es viable y que la negligencia es generadora de derecho a obtener indemnización. Este primer estudio evita al cliente embarcarse en casos poco viables, de ahí que nuestra tasa de éxito sea tan alta.

Nuestra primera recomendación es que acuda a su centro sanitario y pida su historia clínica. El centro está en la obligación de aportarle esa documentación ya que le pertenece. Una vez tenida toda la información debería consultar su caso con abogados expertos en derecho sanitario y reclamación de negligencias médicas.

Una vez que la demanda sea interpuesta, los servicios de salud tienen muchos recursos legales y económicos para defender su postura frente a la Justicia y eludir su responsabilidad. Por eso, debe contar con toda la ayuda posible tanto en conseguir informes periciales que sostengan su demanda como en una correcta defensa en un hipotético juicio.

No hay un precio único y cada caso debe ser consultado individualmente. Aún así, nos parece interesante mencionar que algunos seguros del hogar incluyen en su póliza la defensa jurídica en casos como este, por lo que el trabajo del despacho podría ser pagado íntegramente por su compañía de seguros sin costarle nada.

Analizamos tu caso

¿Crees que has sido víctima de una mala praxis médica?

Si crees que has podido ser víctima de una mala atención médica, es importante que recopiles toda la información sobre tu historia clínica para poder valorar el asunto por profesionales cualificados en el Derecho Sanitario.

Nosotros nos encargaremos de analizar la viabilidad del caso y las conclusiones de peritos expertos en la materia.

Actualidad

Últimos artículos

En nuestro blog tratamos de traducir el lenguaje jurídico a las preguntas más habituales de nuestros clientes.

Dónde estamos

Tu abogado especialista en negligencias médicas en Sevilla

Podemos atenderte personalmente en nuestro despacho, pero gracias a la tecnología podemos atender casos de cualquier parte, sin que tengas que moverte de casa.

Formulario de contacto (#5)
Consulta tu caso

Reclama si has sufrido una negligencia médica

Cuéntanos tu caso y trazaremos juntos la mejor estrategia jurídica para conseguir la máxima compensación

4.8/5 - (46 votos)