Abogado Compliance Madrid

Evita sanciones penales para tu empresa y órgano de administración

Diseña tu Modelo de Compliance y protege a tu empresa de sanciones penales, económicas y reputacionales.

  • Diseño de Plan Compliance
  • Protege a tu empresa y órgano de administración
  • Máxima disponibilidad

Abogado Compliance Penal en Madrid

Estamos especializados en la defensa y acusación relativa a delitos patrimoniales y en el diseño, implementación, revisión y actualización de Modelos de Prevención de Delitos (Compliance).

Fernando ha enfocado su carrera profesional en el área de Derecho Penal Económico y Compliance, trabajando anteriormente en firmas referentes a escala nacional e internacional, como son ECIJA Abogados (2016-2018) y ONTIER (2018-2020).

Postgrado en Derecho penal de la Empresa (Universidad Europea de Madrid, 2016), experto en Compliance certificado por ASCOM (2017), certificación TOLES Legal English (C2 Level, 2018), postgrado en Compliance (IE, 2019).

Desde 2020, colabora como profesor en la Universidad Loyola Leadership School.

Actualmente, doctorando en Compliance penal.

Cultura corporativa

La formación y concienciación en materia de cumplimiento normativo en la organización mitigará la exposición al riesgo penal de la persona jurídica

Un escudo legal eficiente

A través de un Modelo de Compliance eficaz, la empresa se podrá blindar ante la comisión de un delito dentro de la organización.

Protección reputacional

Los procesos penales frente a personas jurídicas, suelen ser prolongados y costosos. Evita el daño reputacional y los titulares negativos sobre la organización.

Dónde estamos

Asesoramiento Compliance en Madrid

Estamos ubicados en pleno centro de Madrid. Pero gracias a la tecnología podemos atender casos de cualquier parte, sin que tengas que moverte de casa.

Nuestros partners

Has podido vernos en

Un testamento es un documento legal que establece cómo se administrará, distribuirá y dividirá el patrimonio de una persona después de su fallecimiento. Es una herramienta importante para garantizar que se cumplan los deseos y anhelos del difunto. Un testamento también puede ayudar a proteger a los miembros sobrevivientes de la familia al garantizar que sus derechos de herencia permanezcan intactos y válidos.

La creación de un testamento generalmente implica decidir quién debe recibir activos específicos, asignar la tutela de los hijos menores o dependientes, designar un albacea o fideicomisario para llevar a cabo las instrucciones del testamento y designar beneficiarios para pólizas de seguro de vida u otras cuentas financieras. La ley exige que se sigan ciertas formalidades al crear un testamento válido; de lo contrario, el tribunal puede invalidarlo. Es importante trabajar con profesionales experimentados, como abogados o asesores financieros, al redactar testamentos, ya que pueden brindar consejos útiles durante todo el proceso.

Existen los testamentos especiales, que se dirigen a situaciones específicas como personas que lo han realizado en el extranjero, militares o marineros de altamar.

Luego están los testamentos comunes, que pueden ser a su vez de varios tipos: testamentos cerrados, testamentos ológrafos y testamentos abiertos.

Consúltanos si tienes alguna duda sobre el tipo de testamento que aplica en tu caso.

No es sencillo responder a esta pregunta porque no hay un precio único.

Como idea general, piensa que cuanto más complejo sea el procedimiento el coste será mayor. Es decir, no es lo mismo una división judicial que una notarial, si hay o no testamento, etc.

Lo mejor es que nos preguntes sobre tu caso particularmente.

El hecho de que una persona haya hecho o no testamento no impide que los herederos sigan teniendo derecho a recibir los bienes. Sin embargo, en este caso, será la ley quien determine quiénes son los herederos y el orden sucesorio.

Un abogado especialista en herencias tiene como objetivo garantizar a la familia que las últimas voluntades son cumplidas con todo lo dispuesto en el marco legal a tales efectos y coordinando y supervisando la consulta y entrega de la debida documentación para satisfacer dichos trámites.

La lesgislación de Herencias en España es muy particular y además las obligaciones tributarias dependen de las comunidades autónomas y cambian con frecuencia. Por eso, no es obligatorio pero sí muy recomendable, encontrar un despacho que cuente con abogados con experiencia en la materia

Haz el test de autodignóstico

Crea tu escudo legal

Protege tu empresa ante el riesgo penal con un Modelo de Compliance

Con un sistema de Compliance específico y a medida, podrás proteger a tu organización y órgano de administración de la imposición de sanciones penales (que oscilan entre multa y disolución para la persona jurídica y prisión para la persona física).

Puntuar page