Condenan a Defensa a abonar un complemento

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla ha dictado sentencia a favor del teniente coronel Juan José Medina, destinado en el Mactae de Tarifa.

El dictamen viene a reconocer, según el letrado, el complemento retributivo de especial dedicación que había dejado de recibir de forma arbitraria por el mando militar. "A pesar de su extraordinaria entrega al servicio de la unidad militar, además de dirigir sin retribución alguna la residencia militar de Tarifa, lo cual le ocupaba muchas de sus horas libres, incluso sábados y domingos", subrayó mediante comunicado el bufete de abogados de Sevilla encargado de representarle.

Asimismo, la resolución afirma que el Ministerio de Defensa obró incorrectamente, apartándose de lo establecido, causando perjuicio al jefe militar, por cuanto que el recurrente llevaba más de ocho años ininterrumpidos recibiendo ese complemento.

Ante el tribunal, el letrado del demandante especificó que "Juan José Medina no sólo desempeña su empleo de Jefe del Centro Financiero del Mactae de manera encomiable y con una especial dedicación y actividad, sino que además es la persona que viene dirigiendo el funcionamiento de la residencia militar de Tarifa".

El afectado recibió oficio del general jefe del Mactae con fecha enero de 2005 por el que se le comunica que se acuerda el cese en la percepción del complemento de dedicación especial que "carece absolutamente de motivación, pues no recoge qué origina dicho cese".