Tras fallecer una mujer , su familia solicita al SAS 200.000 euros por un tardío diagnóstico de cáncer

1. …………..y sus 3 hijos han encomendado al despacho de abogados de FERNANDO OSUNA que, por RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN, reclame en su nombre DOSCIENTOS MIL EUROS (200. 000 EUROS) en concepto de daño moral, lucro cesante y todos aquellos otros que pudieran corresponder contra el Servicio Andaluz de Salud, por el fallecimiento de su cónyuge y madre , respectivamente, ………….. debido a una prestación médica deficitaria por parte de la Administración Sanitaria.

2. El 20/10/03 ………. falleció en …………. a la edad de cuarenta y ocho años debido a un adenocarcinoma gástrico que le fue diagnosticado en agosto de dos mil tres.

3. Desde agosto de mil novecientos noventa y cinco fue tratada médicamente de depresión, cuadros catarrales, urticarias y dispepsia gástrica, viéndose inmersa en un desagradable episodio de visitas continuas a hospitales y a médicos durante varios años, siendo a partir de mediados de dos mil uno cuando las molestias gástricas y abdominales, acompañadas de estreñimiento, vómitos y malestar general, se hicieron más frecuentes e intensas provocándoles un constante calvario de fortísimos dolores, profundas depresiones, estrés y ansiedad, que le impidieron conciliar el sueño durante infinidades de noches, y visitas a hospitales, que le obligaron a abandonar su trabajo como jornalera en el campo y que se prolongaron hasta la misma fecha de su muerte.

4.- A pesar de los síntomas evidentes de grave malestar tanto físico como psicológico que presentaba y que poco a poco estaban acabando con su vida, con insistencia de la enferma de que la medicación que se le prescribía no le estaba produciendo ningún tipo de mejoría, con innumerables doctores que a lo largo de los últimos años de su vida la atendieron, ningún facultativo accedió a practicarle las pruebas médicas precisas que hubieran detectado el grave cáncer que padecía y evitado el fallecimiento de la paciente.