Solicita al SAS 260.000 euros por una muerte tras una desacertada actuación de los médicos, en un accidente de tráfico, de su pareja de hecho

1. Se ha presentado ante el SAS reclamación por RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA por la cantidad de DOSCIENTOS SESENTA MIL EUROS (260.000 EUROS) en concepto de daño moral, lucro cesante y otros conceptos por los hechos que se detallan.

2. El pasado 10 de Enero de…………, sobre las 1:15 horas de la madrugada, ……………… , padre de una hija de dos años de edad, cuando circulaba con su ciclomotor por …………………….., tuvo un accidente.

3. Pudo salvarse del accidente, si el médico que lo atendió en ……………….. , así como los del Hospital de ……………….., donde llegó más tarde, hubiesen actuado dentro de los parámetros médicos exigidos.

4. Un amigo presenció el suceso y lo auxilió rápidamente, pidiendo a otras personas que paseaban por ese lugar, que avisaran urgentemente al médico.
Dadas las características del accidente ( chocó de frente contra un árbol), el médico que acudió a su auxilio, debió de dar orden de traslado al Hospital de Málaga, el cual dispone de cirugía torácica , y no que fue evacuado al Hospital de …………………, quien carece de este medio de intervención.

5. El Hospital de ………………….tuvo varias deficiencias del personal sanitario, no fue atendido de forma exhaustiva, teniendo en cuenta que había sufrido un accidente de moto, y que continuamente se quejaba de un dolor fuerte en el pecho, es decir, en la zona torácica.

Desde que se produce el ingreso a las 2:03, transcurren más de cuarenta minutos sin que el herido fuese expuesto a las pruebas necesarias.
Un traslado rápido a un hospital que contase con cirugía torácica hubiera, con bastantes probabilidades, salvado la vida del lesionado.

Es después de un desvanecimiento del propio herido cuando comienza en el H. de ……………… la preocupación por la vida de aquél, al apreciarse que la gravedad es mayor de la inicialmente pronosticada, por lo que fue en ese momento cuando lo trasladan a otra sala, donde transcurren otros cuarenta minutos.

Resulta incomprensible que tratándose de una herida en zona torácica, para cuya atención este Hospital no está preparado, no se ordenara la evacuación a un hospital que contase con dicha unidad de forma inmediata, máxime teniendo en cuenta la gravedad que revestía el estado del paciente.

6. Después de lo relatado, posteriormente intento fue inútil, pues ……………… falleció a las 3:45 horas del mismo día a causa de una parada cardiorespiratoria.