Un padre irá a prisión si no abona a sus hijos las pensiones que debe

Después de muchos meses de lucha, el Bufete de Abogados de FERNANDO OSUNA ha conseguido que ……………, de unos 42 años de edad, pueda ingresar en prisión si no decide cumplir con la obligación que tiene de abonar a sus hijos las pensiones por alimentos que adeuda desde hace varios años, más de 7.000 euros.

Desde 1997 …………. no ha parado de sufrir desgracias en su vida, abandonada por su marido, la dejó por otra mujer, tiene dos hijos con edades muy difíciles. Durante el matrimonio se contraen varias deudas en el régimen económico de gananciales, si bien los préstamos eran disfrutados por el marido y no por la mujer. Cuando se inicia la crisis matrimonial, el marido no paga las deudas y todos los acreedores se dirigen contra ella debido a que es funcionaria y tiene solvencia, mientras que el cónyuge varón tiene economía sumergida y maliciosamente no hace frente a los acreedores, con lo cual la deja a………………… sola frente a tres entidades bancarias por deudas importantes, más de treinta mil euros, además del dolor de verse abandonada por el marido y sola en la vida, con sus dos hijos menores de edad.

La desahucian de su vivienda , se tiene que ir a vivir con su padre, posteriormente muere el padre de ella, que de daba mucho apoyo económico y moral.
El Bufete Osuna la defiende en más de cinco procedimientos judiciales por deudas.

………………. padece también , y por si fueran pocos males, diversas contrariedades en intentos de rehacer su vida sentimental con otros hombres.

El padre de sus hijos adeuda por alimentos a éstos más de tres años, es decir más de 7.000 euros. Por el abogado Fernando Osuna se presenta querella por incumplimiento de deberes familiares y es condenado el que fue su marido a pagar esos más de 7.000 euros, además de a una pena privativa de libertad. La Sentencia ya es firme. Éste ha solicitado que no se ejecute la pena privativa de libertad, alegando que carece de bienes.

Ya ha llegado la hora de que esa persona cumpla con sus obligaciones , el Bufete Osuna se opone a la suspensión de la condena porque entiende que el penado tiene una considerable economía sumergida y fraudulentamente la esconde, viviendo desahogadamente con otra mujer y un hijo de esa unión extramatrimonial, mientras que ……………lo está pasando fatal en varios frentes.

El Juzgado se ha mostrado firme y no le va a conceder la paralización del ingreso en prisión porque no paga esos alimentos a sus hijos. Si paga los más de 7.000 euros no irá a prisión.