Condenada por insultar a una jueza

Una italiana de más de 50 años, que reside en la provincia de Huelva, ha sido condenada por uno de los Juzgados de LA PALMA DEL CONDADO (Huelva) por un falta de desobediencia del art. 630 del código penal a la pena de multa de 30 días a razón de 6 euros diarios, tras decirle a una jueza de ese partido judicial expresiones verbales tales como: “usted es la que pone la violencia en mi casa.....usted está muy ocupada y gana mucho dinero........con el papel de la citación me limpio el culo.......esto no es ley, la ley es la italiana..........”.

La persona en cuestión muy alterada se subió a estrados donde estaba la jueza y le tiró a la cara un papel, en presencia de la secretaria judicial.

Las pruebas que han servido para que sea condenada han sido los testimonios de la propia jueza que sufrió los insultos, así como de la secretaria del juzgado.

Por su abogado defensor, FERNANDO OSUNA, se alegó enfermedad mental como circunstancia atenuante de la responsabilidad.

Se da la circunstancia de que esta italiana fue objeto de violación por dos hombres también en la provincia de Huelva, actualmente se sigue un sumario por tales hechos, estando en prisión los dos inculpados.