El consejo de ministros indulta a la parricida de Écija

El Bufete de Abogados de FERNANDO OSUNA ha conseguido que …………………………………… no ingrese en prisión para cumplir los más de 2 años de cárcel que le faltaban por cumplir por la muerte del policía de ÉCIJA, que fue su marido, …………………, al haber preparado la petición de indulto hace más de 2 años, estimándola el Gobierno.

Como se sabe , en su día el Jurado Popular de Sevilla condenó a …………………….. a 9 años de prisión por un delito de homicidio, en la persona de su marido el policía de ÉCIJA, ……………... El Fiscal pedía 15 años.

Su abogado, Fernando Osuna, recurrió la sentencia alegando que no había ánimo de matar, y también que los médicos de hospital de Écija, donde atendieron al herido, no estuvieron diligentes y falleció el policía.

Frente a ese recurso de apelación, el TSJA rebajó la pena a 2 años y 7 meses, apreciando que no existía ánimo de matar en ……………………., y sí de lesionar.

A pesar de ello , la defensa presentó recurso de casación en el Tribunal Supremo contra la Sentencia del TSJA, sosteniendo que su cliente debía ser absuelta porque ni siquiera había ánimo de lesionar. El alto tribunal confirmó la sentencia del TSJA.

La indultada tiene más de 69 años y ha estado esperando con angustia su futuro.

En prisión preventiva estuvo más de 6 meses por estos hechos, es decir desde el 15-9-99 , fecha en la que ocurrió el suceso, es decir la muerte de su marido, el policía, hasta abril de 2000, en que salió en libertad provisional.

Estos acontecimientos fueron difundidos ampliamente por los medios de comunicación.