Va cesando la tensión tras el brote racista en el saucejo

El ……………………hubo una reunión en la sede del DEFENSOR DEL PUEBLO DE ANDALUCÍA para tratar de alcanzar el cese de la tensión tras los desagradables incidentes ocurridos en EL SAUCEJO en los que se vieron afectados varios miembros de la comunidad gitana que se asienta en dicha localidad.

Además del DEFENSOR DEL PUEBLO participaron en el encuentro:

  • ALCALDE DE EL SUACEJO
  • TENIENTE DE ALCALDE
  • UN MEDIADOR DE LA COMUNIDAD GITANA
  • UN REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD GITANA DEL SAUCEJO
  • FERNANDO OSUNA, ABOGADO de los gitanos imputados en el proceso penal abierto por los hechos
  • 2 miembros de la comunidad gitana que se vieron afectados por los incidentes

Se expuso por cada uno de los participantes el planteamiento del problema y las posibles soluciones para erradicarlo, tras amplios debates y análisis de la situación, se llegó a diversos acuerdos.

FERNANDO OSUNA, abogado de los gitanos encartados en el proceso penal que se tramita por estos en el Juzgado de Instrucción nº 2 de OSUNA , tratará de hablar con los abogados de la parte contraria a fin de que los dos grupos enfrentados retiren las acciones judiciales que han ejercitado.

A nivel político se trabajará desde la Alcaldía para que los partidos PSOE, IU y PP hagan campaña a favor de la paz en el pueblo.

Mientras tanto la seguridad ciudadana está garantizada por la GUARDIA CIVIL y POLICÍA LOCAL, que están actuando de modo muy eficaz.

Los miembros de la comunidad gitana actuarán para que sus familiares se vayan incorporando poco a poco a la vida en el pueblo

El DEFENSOR DEL PUEBLO , siguiendo su línea pacifista suficientemente acreditada , se moverá en aras a ese fin, y hará gestiones en todos los frentes, para ello cuenta con un amplio dossier y el testimonio directo de muchas fuentes importantes.