Condenado un marroquí que amenazó a su abogada

Un marroquí, residente en HUELVA ha sido condenado por una infracción penal al haber amenazado con agredir a una abogada perteneciente al BUFETE OSUNA, en la sede que dicho despacho tiene en HUELVA.

Uno de los Juzgados de Instrucción de Huelva consideró que había infracción penal en su conducta. Los hechos ocurrieron el 28-11-07 cuando el magrebí, con una muleta, intentó agredir a la letrada en el despacho profesional donde trabaja.

El individuo en cuestión vive en HUELVA desde hace varios años, es una persona conflictiva que ya ha tenido varios problemas con la Justicia de análoga naturaleza a este suceso.

Contrariado porque su asunto, relativo a su situación administrativa en ESPAÑA, estaba tardando en solucionarse, por circunstancias ajenas al bufete de abogados, empezó a alzar la voz hasta que levantó la muleta con intención de lesionar a la abogada, la cual tuvo que pedir socorro a la policía, quien acudió rápidamente para detener al marroquí.

Los argumentos empleados el día del juicio por la defensa del extranjero no convencieron al Juez, de ahí la condena a una pena de multa, con privación de libertad en caso de impago (10 días a razón de 6 euros diarios) y a un indemnización en metálico por los daños y perjuicios que tuvo que soportar la abogada.

Son muchos los extranjeros que pasan por el Bufete OSUNA y nunca ha tenido problemas con ellos, pese a la lentitud a veces de los trámites en los órganos administrativos encargados de este ámbito de la abogacía, y el comprensible malestar de algunos extranjeros porque sus problemas tardan en arreglarse, dada la masificación que existe en estas oficinas del Estado.