Unos abuelos de Écija luchan deseperadamente por el acogimiento de su nieta, para que la junta de Andalucía no la separe de la familia

Los abuelos de una niña de dos meses están haciendo todo lo posible por recuperar a su nieta que está en un centro de acogida de la JUNTA DE ANDALUCÍA EN SEVILLA.

La DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA de BIENESTAR SOCIAL tramita un expediente por desamparo de la menor , cuyos padres forman pareja de hecho y son vecinos de ÉCIJA, por entender que la pequeña no reúne las condiciones adecuadas para vivir con sus padres.

Inmediatamente los abuelos paternos han reaccionado contra esta medidad y se están moviendo para tratar de recuperar a su nieta.

Estos abuelos tienen aproximadamente 55 años de edad, tienen 5 hijos y no quieren por nada del mundo que su nieta de dos meses acabe en adopción o en acogimiento de los poderes públicos. Aunque es una familia modesta, harán un esfuerzo económico para alimentar , vestir, cuidar etc. etc, etc. a su pequeña nieta.

Actualmente la niña está en acogimiento provisional en la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA de BIENESTAR SOCIAL, en perjuicio de sus padres, dos vecinos de esa localidad.

Los argumentos que se aducen por la administración son las malas condiciones de habitabilidad de la menor, la conducta de sus padres , de 22 años de edad, y diversos más, en los que entran los de carácter sanitario.

El Bufete de Abogados de FERNANDO OSUNA está llevando a cabo el asunto para poder recuperar estos abuelos a su nieta, se van a adoptar medidas que sean garantes de que vuelva la normalidad a esta familia, velando para que todas las personas afectadas, desde el lado de la familia de la menor contribuyan a un buen final de este suceso.

Para ello se cuenta con el apoyo de muchos convecinos de ÉCIJA. Además de los abuelos paternos, los hermanos del padre de la menor se van a comprometer a que la niña vuelva al seno familiar. Quieren que durante un periodo de transición esté la menor con la familia abuelos y tíos, hasta que retorne la pequeña con sus progenitores.