Se acuerda por un juzgado la exhumación de un cadáver para determinar la filiación de una persona

Un Juzgado de Sevilla, en un proceso civil, no penal, ha acordado la exhumación del cuerpo de una persona que falleció hace 15 años aproximadamente. Con anterioridad se había pronunciado el Fiscal en tal sentido.

El demandante de la filiación es un varón , vive actualmente en ÉCIJA, casado , tiene más de 65 años y con escasos medios de vida, lo está defendiendo el Bufete de FERNANDO OSUNA.

Su padre murió hace 4 años, era un labrador con muchas tierras, gran capital, se negó a reconocerlo como hijo y a ayudarle económicamente, pese a los continuos ruegos de quien va a demostrar que es su hijo.

La persona en cuestión nació fruto de las relaciones habidas entre el que fue su padre y una persona que trabajaba para él en su casa.

Toda la herencia, aproximadamente SEIS MILLONES DE EUROS la tiene su hermana de padre y se niega a compartirla con él, a pesar de las muchas peticiones realizadas por éste frente a aquella.

Se ha comprobado que al menos hay una valiosa finca rústica en las proximidades de ÉCIJA, 2 pisos en Sevilla, otros 2 pisos en …………………………, y varias cuentas corrientes. Esto es lo que ha aparecido en la averiguación patrimonial que se ha llevado a cabo judicialmente. Es posible que haya más patrimonio , pero puede ser que esté oculto.

El padre del demandante hizo 5 testamentos desde 1993 a 2001, en ninguno de ellos dejó bienes a su hijo extramatrimonial.

Después de la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del código civil, adaptadas a la magna carta, no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos , según se hayan concebido o no fuera del matrimonio.

Desde el 2003 estaba esperando este ecijano que se celebrase el juicio por esa herencia millonaria, antes han de declararlo hijo del fallecido y adinerado labrador de ÉCIJA.

El la fase oral del juicio empezó el 28-09-07 en uno de los Juzgados de Primera Instancia de Sevilla, han declarado ya el demandante de la filiación y, como testigos, varias personas de más de 80 años en ÉCIJA, las cuales por su edad avanzada poco han podido aportar al proceso, de ahí que sea fundamental la prueba biológica, que necesariamente pasa por la exhumación del cadáver.

La hermana del reclamante no ha comparecido en el pleito y la han declarado en rebeldía.

Otra peculiaridad de este insólito supuesto es que la petición de que se exhume el cadáver es con respecto al tío del reclamante, que fue enterrado hace aproximadamente 15 años. El presunto padre fue incinerado y no sería posible la realización de la prueba biológica para ver si tiene la misma sangre que quien reclama esa filiación.

Nos hallamos frente a un curioso caso lleno de rarezas, en virtud del cual no heredó en su momento un hijo por haber nacido fuera del seno del matrimonio.

Este supuesto es algo parecido al que se planteó también en ÉCIJA por 5 hijos extramatrimoniales, que tras muchos años de litigios y de lucha consiguieron los apellidos de su padre , el cual no estaba casado con su madre , pero hacía una vida como si fuera matrimonial. Actualmente este Bufete litiga por el reparto de la herencia. En este caso el causante de la herencia , es decir el padre de la prole extramatrimonial murió antes de la entrada en vigor de la Constitución.